#CANCUN//Fuera de la Mesa Directiva del Senado, Marybel Villegas se enfoca en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Cancún.- El repentino regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado, en donde fue electa por unidad como presidente de la Mesa Directiva, dejó fuera de la contienda a las cuatro aspirantes a este cargo, incluida a Marybel Villegas Canché, quien dijo sentirse “aliviada” pues ahora podrá enfocarse más en Quintana Roo.
Entrevistada previo al primero de sus recorridos por los 11 municipios de la entidad, la senadora explicó que se llegó a un acuerdo político para que la ahora ex secretaria de Gobernación asumiera la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, por lo que todo el grupo parlamentario votó en favor de la propuesta.
Villegas Canché asegura que esto “me quita un peso de encima, pues estar como presidente me tendría de tiempo completo en la Ciudad de México”.
La quintanarroense negó estar “frustrada” con este repentino cambio, pues se trató de un acuerdo de unidad y en la política hay que tener altura de miras.
Sobre sus recorridos, indicó que servirán para conocer las problemáticas del estado, aunque también reiteró que ella aspira a contender para la gubernatura el año próximo.
“Podré ver temas como la inseguridad, la corrupción, ahora que finalmente ya va de salida este gobierno, que fue una decepción, pues pasó de noche”, afirmó.
La senadora rechazó que la contienda ya esté definida y que la candidatura sería para la actual presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al indicar que apenas sostuvo un encuentro con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, para ver la agenda legislativa, y allí él le indicó que el proceso interno, que todavía no inicia, se basará en tres encuestas de medición, incluido dos “espejo”, para evitar la inconformidad ocurrida en los procesos internos de este año.
“Lo digo hoy: nada está definido. Quien diga lo contrario miente”, declaró.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: