#YUCATÁN//Uady, sin recibir el aumento salarial autorizado por Hacienda

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) informó que el incremento salarial del 3.4 por ciento que la Secretaría de Hacienda autorizó este año a las universidades públicas aún no se ha recibido. 

A través de un comunicado enviado al personal de la casa de estudios yucateca, el rector José de Jesús Williams confirmó que las partidas correspondientes a este aumento no se han liberado y, como en años anteriores, todo parece indicar que sería hasta los siguientes meses, por lo que pidió comprensión a los trabajadores. 

“En años pasados, el monto autorizado del incremento salarial permitía a nuestra universidad financiar el pago del mismo a los trabajadores desde el mes de enero y esperar a fin de año para recibir el recurso correspondiente, pero a partir de este año ya no fue posible”, se lee en el comunicado firmado por el rector. 

Apuntó que ante este panorama y consciente de las necesidades de los trabajadores docentes, administrativos y manuales, han realizado varias reuniones y gestiones con las autoridades de educación superior a nivel federal para encontrar una solución que permita contar con este incremento.

Adelantó que el resultado de dichas jornadas de trabajo y búsqueda de soluciones fue que se consiguió el envío anticipado de una parte de este recurso, de tal forma que se podrá iniciar el pago del incremento salarial acordado a partir de septiembre. 

“El retroactivo correspondiente al período del mes de enero al de agosto, será pagado a los trabajadores en el momento en que se reciba la partida correspondiente a este incremento salarial”, destacó. el rector José de Jesús Williams.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades-yucatan/uady-sin-recibir-el-aumento-salarial-autorizado-por-hacienda-406886.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: