#CHIAPAS//Cecyte Chiapas realiza encuentro con directores para un regreso seguro a clases

Efectúan la Segunda Reunión Plenaria con directoras y directores de los 46 planteles.

En este marco, presentaron el protocolo sanitario y académico a nivel nacional y estatal, bajo el contexto actual.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de agosto de 2021.- Con el objetivo de constatar los mecanismos y protocolos para la reincorporación a las actividades presenciales académicas de manera gradual, con cautela y ordenada, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), realizó la Segunda Reunión Plenaria con directoras y directores de los 46 centros educativos que lo integran.

En la Sala de Medios “Mtra. Carmen Vázquez Hernández”, el director del Cecyte Chiapas, Sandro Hernández Piñón, destacó la importancia de garantizar que el aprendizaje y sobre todo el bienestar de alumnos, docentes, administrativos y padres de familia, sea una prioridad, ante los rebrotes de COVID-19.

Resaltó que el Colegio no ha detenido las actividades escolares en diferentes modalidades, sin registrar ningún contagio de COVID-19 en el alumnado y precisó que desde el semestre febrero-julio 2021 iniciaron las clases presenciales de manera escalonada y segura, acciones que dan confianza de que las cosas se están haciendo bien.

“Tengan la seguridad de que el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, y la Dirección General estarán muy pendientes de que las y los estudiantes sigan su camino hacia el desarrollo, garantizando el derecho a la educación”, manifestó.

En su intervención, el director académico del Colegio, Usley López Martínez, subrayó que el ciclo escolar comenzará con mejores estrategias en el aprendizaje, al implementar nuevas tecnologías que coadyuvarán al desarrollo integral de las y los estudiantes.

En este encuentro, el secretario general del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Cecytech (Sidet-CECyTECH), Juan José Domínguez Gordillo, respaldó la voluntad de sumar esfuerzos por el bien común, de manera coordinada para que las y los jóvenes cuenten con una educación de calidad.

Finalmente, el protocolo sanitario y académico a nivel nacional y estatal, bajo el contexto actual, tiene como objetivo instrumentar las condiciones, características, operación y organización para el reingreso seguro a las actividades presenciales, incluyendo las clases en los planteles. (Comunicado de prensa)

TOMADO DE: https://noticiasdechiapas.net/noticia.php?item=20002



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: