#CHETUMAL//Son pobres, sin internet y de regreso a clases en una escuela en ruinas

Unos 50 alumnos de la primaria 27 de Septiembre, en el poblado de Calderitas, no podrán cumplir al 100% con su educación, debido a que no cuentan con los medios para tomar clases en línea.

A unos días de arrancar el ciclo escolar, este plantel educativo, ubicado en la colonia Yucatán de este poblado cercano a Chetumal, no se encuentra en condiciones de albergar clases presenciales, por lo que se tendrá que volver a la modalidad en línea.

El profesor Armando Chan Hass, director de esta escuela informó que de los 274 alumnos que tiene la matrícula, cerca del 20% corresponden a niños en extrema pobreza y carecen de los medios como internet, teléfono inteligente, computadora o Tablet, para poder tomar clases.

A lo largo de la inactividad ocasionada por la pandemia, este colegio fue altamente afectado por los delincuentes, ya que de él sustrajeron equipo de limpieza, pintura, protecciones de ventanas, puertas de madera, equipo de cocina como ollas, cacerolas, platos, además de unas 10 computadoras de la Sala de Medios.

Por si eso fuera poco, carece de servicio de agua potable, pues existe un problema en cuestión de trámite ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), y tienen cancelado el servicio.

“Como puede observar, no tenemos las condiciones necesarias para poder tener clases presenciales, ya que no tenemos servicios y las instalaciones tienen muchas otras carencias”, explicó.

Por tal motivo, Chan Hass agregó que las clases se reanudarán en línea, aunque no en su totalidad, pues algunos alumnos tendrán, incluso, que acudir personalmente a la escuela a recoger sus tareas y ejercicios un día a la semana, por no tener ningún medio para acceder a las clases virtuales.

“En total tenemos 274, pero de ellos son unos 50 que ya nos confirmaron que no cuentan con las herramientas necesarias para conectarse a sus clases en línea, entonces tendrán que venir a ver a los profesores una vez a la semana, para entregar y recibir sus tareas”, finalizó el director.

TOMADO DE: https://sipse.com/novedades/son-pobres-sin-internet-y-de-regreso-a-clases-en-una-escuela-en-ruinas-406868.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: