#TULUM//Arquitectos e ingenieros toman Cabildo de Tulum contra acciones del director de Obras Públicas

AGENCIA SIM

Tulum.- La sala de Cabildo del Ayuntamiento fue tomada al mediodía de este jueves por representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros Civiles del municipio, como medida para expresar su rechazo a las supuestas intenciones que tiene Abimael Reyes, director de Obras Públicas, para ser nombrado perito responsable de construcciones.
Los profesionistas reunidos aseguran que el ayuntamiento de manera sorpresiva ha dado reconocimiento a un falso “Colegio de Ingenieros” compuesto de funcionarios, para avalar aumentos en densidades.
“Ahorita, en este momento de salida del Ayuntamiento, el director de Obras Públicas, Abimael Reyes, se quiere aprovechar nombrándose, que le den un nombramiento de perito a él y a gente que trae él de su Dirección de Obras Públicas, haciendo a un lado y desconociendo los colegios existentes”, denunció Guadalupe Portilla, presidenta del citado Colegio.
Aseguró que lo anterior es con el propósito de autorizar usos de suelo irregulares, como se ha intentado en el pasado.
“Qué es lo que se pretende, en un mes, que los cambios de uso de suelo puedan ser aprobados con estos personajes que están pretendiendo ilegalmente, usurpando funciones, en una situación de este tipo”, enfatizó la entrevistada.
“Estamos aquí para presentar una inconformidad con respecto a la convocatoria d Cabildo, donde quieren en el punto número cinco aprobar nuevos directores responsables de obra para el municipio de Tulum, argumentando que hay vacantes”, añadió.
Insistió en que “lo que están haciendo es una ilegalidad, porque este señor (Abimael Reyes) es funcionario público y quiere ser juez y parte y, quiere antes de salir, tener nombramiento él y sus personas allegadas”.
Los inconformes destacaron que su Colegio lleva 13 años constituido, además de adelantar que interpondrán una denuncia.
“Las acciones van a ser las que nuestro asesor jurídico tome en consideraciones, que ya se están trabajando y llegarán los amparos en contra de estás autorizaciones que son ilegales”, concluyó Guadalupe Portilla.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: