#HOLBOX//Rebasado, servicio de recolecta de basura en Holbox

AGENCIA SIM

Holbox.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas dispone solo de una pequeña camioneta para efectuar el servicio de recolección de basura en Holbox, por lo que éste solo puede cubrir las calles principales, quedando importantes cantidades de desechos acumulados en distintos puntos de la isla.
Idalberto Cetina Alcocer, alcalde de Holbox, comentó que esta situación ya comienza a generar inconformidades, pues ya son notorios los fétidos olores cuando se circula por la isla, en especialmente en las zonas que no son turísticas, en donde no hay servicio.
La situación deriva de la salida de la empresa que había sido contratada para este servicio por el ayuntamiento, pues el gobierno municipal ya no podía costearlo. Hubo un intento, por parte del presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, para que fueran directamente los empresarios quienes pagaran el servicio, pero no lograron reunir los recursos necesarios.
Ante esta negativa, el Ayuntamiento accedió a directamente encargarse del servicio, pero no cuentan con vehículos o personal suficiente.
Muchos hoteles se encargan directamente de llevar sus desechos al centro de transferencia, en teoría clausurado por el Gobierno Federal, pero en realidad disponible a través de un acceso secundario. Muchos otros comercios y domicilios, no obstante, dejan su basura en la calle, en donde se acumula.
Cetina Alcocer dice que la situación ya no se normalizará, sino hasta que entre la nueva administración municipal, pues el actual edil ya ni siquiera está en Lázaro Cárdenas, sino que se ocupa en recorrer el estado en aras de una candidatura el año próximo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: