#COZUMEL//Carlos Hernández Blanco podría presidir la Junta del Congreso del Estado

AGENCIA SIM

Cozumel.- Existe actualmente una oferta para que Carlos Hernández Blanco, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pase a la bancada de Acción Nacional para que así él presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, tema que todavía es deliberado.
Lo anterior lo confirmó el propio legislador cozumeleño, quien consideró poco probable e incluso “sin fundamentos” este ofrecimiento.
“Quieren que me vaya a presidir la Junta de Gobierno (del Congreso), pero la verdad es que esa decisión no depende de mí”, afirmó Hernández Blanco, quien indicó que sí es una posibilidad, pero que ahora ni siquiera está en discusión.
Entrevistado previamente en Chetumal, Eduardo Martínez Arcila, diputado del PAN, afirmó que fue Hernández Blanco quien se acercó a él para expresarle su intención de pasarse a esta bancada.
“Al PAN le interesa crecer no solo en número, sino en calidad de legisladores. Esto será decisión suya que discutirá con el presidente estatal”, señaló el diputado, quien a su vez aspira a presidir la Jugocopo.
De darse este cambio de bancada, el Tricolor quedaría sin representación en el Congreso del Estado, toda vez que su otra diputada, Judith Rodríguez Villanueva, se pasó al Partido Verde el año pasado.
El Partido Acción Nacional es quien presidirá la Jugocopo en el tercer año de la actual Legislatura, cargo que le tocará a su coordinador de bancada. De acuerdo a sus estatutos, es el dirigente estatal, Faustino Uicab, quien designa a este coordinador o coordinadora.
Fuentes al interior de Acción Nacional han señalado que existen tensas negociaciones entre el dirigente y Martínez Arcila para esta designación, pues Faustino Uicab busca nombrar a otro diputado (posiblemente Reyna Durán), pero Martínez Arcila, quien tiene mucho peso en la Comisión Permanente del blanquiazul, exige que sea él el favorecido, ofreciendo a cambio la candidatura plurinominal al Congreso para la próxima legislatura.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: