#Mérida//Presentan el protocolo oficial de regreso a clases en Yucatán

El próximo lunes 30 de agosto inicia en Yucatán, así como todo el país, el ciclo escolar 2021-2022, mismo que será híbrido (opción de presencial y a distancia), según se confirmó esta mañana al anunciarse el Protocolo de Regreso Seguro a Clases.

Se dieron a conocer los horarios y días en que los estudiantes acudirán a las aulas, desde nivel inicial hasta media superior, y se dio un breve reporte de los filtros sanitarios que deberán aplicarse a partir de que inicien las clases.

Eso sí, se hizo hincapié en que el regreso es voluntario, y por ello, además de clases presenciales habrá a distancia, para todos los estudiantes cuyos padres o tutores decidan no enviarlos a las escuelas.


Habrá varias modalidades de asistencia que buscan que los grupos no estén completos y así poder mantener una distancia entre estudiantes y un mejor control por parte de los maestros.

Para primarias, la modalidad 1 es que un subgrupo acudirá lunes y miércoles, y otro lo hará martes y jueves. Los viernes serán para reforzamiento.

La modalidad 2 es que lunes y martes acude un subgrupo, y jueves y viernes otro, usándose el miércoles para reforzamiento.


La modalidad 3 es que de lunes a viernes un subgrupo acudirá por 3 días y el otro por 2, y la siguiente semana se alternarán los días, y así sucesivamente a lo largo del curso.

Para las secundarias y nivel medio superior (prepa y bachillerato) estará la modalidad 4, en donde de lunes a viernes acudirá un subgrupo, y la siguiente semana completa lo hará otro subgrupo, intercalándose a través del ciclo escolar.

La modalidad 5 es que, si el espacio de la escuela permite la sana distancia, los alumnos acudirán todos los días, de forma normal.

Tomado de: https://sipse.com/novedades-yucatan/protocolo-regreso-seguro-escuelas-yucatan-406731.html



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: