#CHETUMAL//Tendrán certeza de la tierra posesionarios de “Los Faisanes” en Solidaridad





AGENCIA SIM



Chetumal.- El representante y líder de la comunidad de “Los Faisanes” en Solidaridad, Miguel Ángel Ramírez Lara, informó que en el seguimiento para la posesión legal de la tierra, ayer le fue ratificado por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Quintana Roo, para que alrededor de 2 mil familias puedan tener un espacio para vivir.

Evidentemente emocionado, explicó que con esta ratificación de las autoridades federales, las familias están a un paso de titular su propiedad, ya sea por medio del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) o a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Lo anterior significa que más de dos mil familias que no contaban con un lugar para vivir podrán ver su sueño cumplido de contar con una propiedad, tal y como lo mandata la constitución como el derecho a la vivienda.

“Doy gracias a Dios por seguir bendiciendo el proyecto de Faisanes y el Edén y la Bendición de Dios, a pesar de tantos obstáculos, hoy recibimos los documentos para seguir avanzando en la titulación de dichas tierras, todo dentro del marco legal de la ley agraria”, manifestó Miguel Ángel Ramírez Lara.

De acuerdo a una diligencia requerida por dicha dependencia en la ciudad de Chetumal, Ramírez Lara fue ratificado como legítimo apoderado de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites específicos, que correspondían originalmente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a particulares, constituyendo la propiedad privada, como especifica el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponden originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares constituyendo la propiedad privada”, dice el mencionado artículo.

Con este avance, los campesinos de dicha comunidad ya pueden tener certeza de sus tierras y trabajarlas con toda seguridad de usufructuar lo que generen; además de contar una vivienda para su familia y el desarrollo de las y los niños.

“Igual quiero agradecer a mis líderes nacionales de la UGOCP (Unión General Obrera, Campesiona y Popular) Karina Barón, Luis Gómez Garay y Miguel Barón quienes me dieron la confianza para dirigir este movimiento en todo el estado de Quintana Roo. Gracias al Gobierno Federal por atender y dar respuesta favorable en una lucha justa para miles de familias; gracias a Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República y del Estado y Seguridad Pública de Solidaridad por los operativos realizados y devolvernos el estado de derecho y la paz social. Gracias Dios gracias por tanto y a la UGOCP por un gobierno obrero campesino y popular”, concluyó.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: