#CHETUMAL//Lluvias con algunas descargas eléctricas para Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- El pronóstico para la Península de Yucatán es que tendrá cielo nublado por la tarde con chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para Quintana Roo habrá cielo mayormente medio nublado con algunos nublados ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Por otra parte, canales de baja presión, uno en interacción con inestabilidad atmosférica superior sobre la Península de Yucatán y otro extendido en el occidente de la Mesa del Norte, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como en los estados del noroeste del territorio nacional; por el momento están a 2 mil 080 km al este-sureste de Cancún. Por su lejanía no representa peligro hasta el momento.

Además, la onda tropical Núm. 23 recorrerá el sur y centro del litoral del Pacífico y estados del sur de la Mesa Central, e Interaccionará con una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero y con la onda tropical Núm. 24 que se desplazará sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sur, oriente, centro y gradualmente el occidente del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: