#CHETUMAL//Vigilan tres fenómenos hidrometeorológicos en el Atlántico




AGENCIA SIM



Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Península de Yucatán habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Para Quintana Roo habrá cielo parcialmente nublado, con bajas probabilidades de lluvias, temperaturas muy calurosas a calurosas, durante la tarde-noche, viento será del Este variando al Noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes. La temperatura variará de 32 a 34 grados Centígrados con sensación térmica de 38°C.

Añade que la zona de inestabilidad del mar Caribe, se ubica aproximadamente a 2 mil 500 kilómetros al este sureste de las costas de Quintana Roo, incrementó a 60% su posibilidad de evolucionar en un sistema ciclónico a cinco días. Hay vigilancia de su evolución debido a que mantiene una posible trayectoria hacia el Estado, por el momento no representa riesgo.

Otras dos zonas de baja presión ubicadas en el océano Atlántico mantienen 40% y 50% de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico a cinco días, ubicándose a más de 4 mil 400 y 6 mil 750 kilómetros de las costas del Estado.

Así mismo, la nueva onda tropical número 24 que se aproximará a la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento fuertes en las regiones mencionadas, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, con oleaje elevado en la costa de Oaxaca.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: