#CHETUMAL//Por debajo del 30%, ocupación hotelera al sur de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Con una ocupación promedio de entre el 22 y 29 por ciento cerrará el verano para el sector hotelero en destinos como Bacalar, Mahahual y la ciudad capital.
Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur, consideró como una de las “peores” temporadas vacacionales la que está por concluir.
“Era la esperanza agosto y no subimos, estamos igual, ni se vio, a lo mejor tuvimos días buenos, pero no tuvimos una temporada buena y como dicen una golondrina no hace verano”, apuntó en entrevista.
También consideró un factor negativo las restricciones en el aforo por el semáforo epidemiológico en color naranja.
“Si realmente pudiéramos tener un poquito más de ocupación podríamos rendir más, pero el hecho de que tenemos un tope de 50 por ciento de ocupación por el semáforo naranja hace los días muy bajos”, señaló.
“Es tremendamente doloroso que sabes que tienes 10 clientes y que les tienes que decir muchísimas gracias no te puedo recibir por los límites que tengo”, añadió.
La Asociación de Hoteles de la zona sur tiene formalmente registrados 200 centros de hospedaje en Bacalar; 110 en Chetumal; 50 en Mahahual y apenas 15 en Felipe Carrillo Puerto.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: