#CANCUN//Buscará Alberto Batún reactivar Fonden en el Congreso de la Unión

AGENCIA SIM

Cancún.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó acciones drásticas contra la corrupción, lo que incluyó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero llegó el tiempo de buscar equilibrios, afirmó Alberto Batún Chulim, diputado federal electo, quien señaló que buscará la reactivación de este mecanismo.
En rueda de prensa, para anunciar que ya ingresó su solicitud de licencia ante el Congreso del Estado, que correrá desde el 28 de agosto, el futuro legislador Federal señaló que conoce la problemática del Estado y sabe que hace falta este Fondo.
El diputado de Morena defendió el que la hayan desaparecido, pues era opaco en su manejo, pero ahora deben retomarlo con mayor control.
Batún Chulim indicó que aunque asumirá su curul en la Ciudad de México este 1 de septiembre, no descuidará las iniciativas que ingresó en el Congreso local y que todavía no han sido votadas.
Esto incluye una iniciativa para añadir “candados” a las concesiones, como un menor tiempo de duración y un mecanismo claro para su revocación, si surgen quejas ciudadanas.
Esta ley serviría para revocar a la concesionaria Aguakan, pues ya en Veracruz sacaron una iniciativa similar, usada con éxito contra una concesionaria de la barra.
Alberto Batún puso el ejemplo de Inteligencia México, empresa que de forma abusiva cobraba pero sin cumplir su contrato de concesión, hasta que la presidenta Mara Lezama aplicó “mano dura”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: