#TULUM//Confirman daños en 15 escuelas de Tulum y FCP

AGENCIA SIM

Tulum.- En recorridos realizados por la zona más afectada por el huracán “Grace”, personal del Instituto de Infraestructura Físico Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) constató años en 15 escuelas principalmente en sus bardas perimetrales. Se cree que terminarán siendo 30 los planteles en esta situación.
Abraham Rodríguez Herrera, director de esta dependencia, señaló que el recorrido fue efectuado principalmente en Tulum y en la zona maya del Felipe Carrillo Puerto. Incluso abarcaron hasta Puerto Aventuras, en Solidaridad.
Lo más común, señaló, es la caída de árboles, algunos en las bardas perimetrales, sean de block o metálicas. También hay daños en lámparas y en algunas antenas de internet inalámbrico.
Ya revisaron Tulum, Puerto Aventuras y la zona de “Los Chunes”, que incluye a Chumpón, y pronto continuarán hacia Tihosuco y Señor, por lo que estimó que resultarán ser cerca de 30 escuelas afectadas. Todavía falta estimar el costo que tomará reparar estos daños.
El director confirmó que en Playa del Carmen no hubo ninguna escuela dañada, en tanto que en Cancún solo hubo dos, por desprendimiento del portón.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: