#QuintanaRoo//Afectaciones en Tulum y Carrillo Puerto por “Grace” [Galería de imágenes]

AGENCIA SIM

Felipe Carrillo Puerto.- A las 7:00 de la mañana el Huracán “Grace” categoría 1 en la escala Safir-Simpson se encuentra sobre territorio de Quintana Roo a la altura del Poblado de Chun Yah, Felipe Carrillo Puerto, sus vientos huracanados se sienten en la parte central del Estado y las ráfagas de tormenta tropical en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.
En su paso por Tulum desde las 4:50 de la madrugada, los vientos de 130 kilómetros por hora derribaron varios espectaculares sobre el tramo carretero de Tulum a Chemuyil, a la altura del kilómetro 247-248 de la carretera 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, por tal motivo fue interrumpida la circulación en el carril de norte a sur.
Además, en la cabecera municipal los habitantes reportan árboles caídos, láminas de techos de casas que volaron, encharcamientos en las principales calles de la ciudad y falta de energía eléctrica en las colonias populares.
Por otro lado, en Felipe Carrillo Puerto, a 5:00 de la mañana tocó tierra en Punta Herrero y Magdalena, donde los vientos huracanados sacaron piedras del mar; a las 6:00 de la mañana iniciaron los vientos y lluvias en esta cabecera municipal.
Sin embargo, alrededor de las 10:00 de la noche de ayer empezó a fallar el servicio de energía eléctrica en algunas zonas como en la colonia Leona Vicario y la Emiliano Zapata. Por las precipitaciones pluviales hay encharcamientos en las calles de la cabecera municipal.
La guardia nacional al igual que la Secretaría de la defensa nacional y la policía estuvieron realizando recorridos desde la tarde de ayer además de la implementación del plan DN-III; pues las comunidades más afectadas son las que están en la zona de Los Chunes.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que hasta el momento 84 mil usuarios están sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa Del Carmen, Cozumel y Tulum, en cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica en dichos municipios.
La zona que no sintió las afectaciones del Huracán “Grace” es la de Bacalar y Chetumal, donde no hay reportes de lluvias por el momento.



Categorías:Noticias

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: