#MEXICO//Muestra músculo la Federación ante huracán “Grace”

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abrió hoy “La Mañanera” para hablar sobre la presencia del Huracán “Grace” en la Península de Yucatán y su trayectoria, para ello le dio la palabra a Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Velázquez Alzúa explicó que “Grace” ingresó a tierra al sur de Quintana Roo, pidió estar muy pendiente porque el pronóstico es que habrá lluvias intensas en la Península, así como lluvias fuertes en Tabasco; oleaje de 4 a 6 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán.

Las acciones preventivas realizadas con los tres órdenes de gobierno y con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), con cuatro agrupamientos con cuatro vehículos y 429 elementos de efectivos del Ejército Mexicano, divididos en cuatro generales, diez jefes, 35 oficiales y 380 elementos.

Así mismo, la Secretaría de Marina y Armada de México a través de la activación del Plan Marina se encuentra preparada con 341 elementos, 32 vehículos y 5 aeronaves en Quintana Roo.

También Laura Velázquez informó que están cerrados los puertos en Yucatán y en Quintana Roo: Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Holbox e Isla Mujeres.

Además, la Comisión Nacional de Protección Civil desplegó tres misiones de enlace y coordinación en Tulum, en Mérida, Yucatán; y en Veracruz, Veracruz. Así como la SCT cuenta con el personal y la maquinaria que puedan presentarse en la red carretera del Sureste.

Por otro lado, la Secretaría de Salud ha preparado dos brigadas para los estados afectados, cuatro de brigadas y tres vehículos para coordinar en campo.

Los estados de la Península junto con la Federación tomaron decisiones para poder garantizar la seguridad de la población con el cierre de zonas arqueológicas, la evacuación de las personas y la reactivación de los refugios temporales que son atendidos por personal de la Sedena.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: