#CAMPECHE// COVID no da tregua. Saturado centro de salud de la capital del estado

 Nuevamente este martes lució saturado los módulos de atención respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social en el centro de la ciudad y el Barrio de Santa Lucía, al menos 30 personas acudieron para realizarse la prueba del Covid-19, la aglomeración en las puertas de acceso a estos hospitales, pues muchos buscaban cubrirse del sol sin importar exponerse a cualquier contagio.

Esta situación resulta ser alarmante para el Sector Salud, quienes dieron a conocer que la mayor cantidad de pacientes son con infecciones respiratorias agudas graves, y coronavirus que requería ventilación mecánica, de igual
forma, lució abarrotado de gente el Hospital Dr. Manuel Campos, mientras que hospitales generales de la zona como No. 4 en Ciudad del Carmen y No. 1 en la ciudad capital tienen alta ocupación en camas en general.

En la capital, también aumentó la ocupación de camas hospitalarias en general por pacientes con IRAG y covid el fin de semana, Carmen tuvo ocupación del 27.86%, Campeche del 19.25% y Candelaria del 6.66%, el aumento en la ocupación hospitalaria se registró desde el 13 de julio, y desde esa fecha consultorios privados y públicos, no han dejado de recibir a la gente con síntomas del virus, así como varios acuden para realizarse pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Actualmente en Campeche, el riesgo de contagio sigue siendo alto, esto debido a que la variante Delta es la más rápida de propagarse, el Sector Salud señaló que en próximas semanas la cifra de brotes podría aumentar pues al día de hoy se registraron 137 casos positivos nuevos, mientras que 274 personas están a la espera de resultados, cabe destacar que, en toda la geografía estatal, han sido confirmados como casos positivos 16 mil 986 personas.

Tomado de: Campeche Hoy



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: