#TULUM//Evacúan la zona costera de Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Cerca de 11 mil turistas tuvieron que ser evacuados esta tarde de la zona costera de este destino, para ser llevados a otros hoteles más robustos, quedando todos los centros de hospedaje y comercios cerrados desde las 4:30 de la tarde.
En un recorrido por la zona, abundaban los comercios, restaurantes y hoteles protegidos con triplay o al menos con cinta canela sobre sus vidrios, mientras el personal era enviado de regreso a sus hogares, lo que generó largas filas en esta zona ya de por sí complicada para la circulación vehicular.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, indicó que para las cinco de la tarde la zona ya debió quedar cerrada, para que todos estén resguardados en sus nuevos hoteles, hogares o refugios a las 8 de la noche.
Por su parte, Juan Noriega Granados, director de la Asociación de Hoteles de Tulum, comentó que muchos de estos hoteles son de la modalidad “boutique”, con cabañas o instalaciones rústicas que han atrapado la atención del turismo internacional, pero que por lo mismo pueden ser endebles ante la embestida de un huracán.
Año con año, señaló, estos hoteles ya tienen convenios con otros centros de hospedaje, hechos de concreto, a los que trasladan a sus huéspedes, generalmente aquellos todo incluido ubicados al norte de Tulum, hacia Chemuyil o Akumal.
Además, estas empresas ya han retirado toda su indumentaria en las playas, como camastros, y protegieron sus instalaciones lo mejor posible contra el impacto del meteoro.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: