#QuintanaRoo//Evoluciona ‘Grace’ a huracán categoría 1

AGENCIA SIM

Chetumal.- La que fuera tormenta tropical “Grace” ya ha evolucionado a huracán categoría 1, confirmó hoy el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Actualmente se ubica a unos 560 kilómetros al este de Tulum y se espera que toque tierra en Quintana Roo mañana jueves por la mañana, posiblemente con más fuerza.
Una aeronave “cazahuracanes” confirmó que el fenómeno, justo al este de las Islas Caimán, ya había adquirido la fuerza de un huracán, al tener vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. “Grace” mantiene su avance hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
“Se espera que Grace tocar tierra en la península de Yucatán el jueves por la mañana y moverse sobre el suroeste del Golfo de México la madrugada del viernes”, indica la autoridad estadounidense.
Es probable que continúe creciendo en intensidad hasta su llegada a tierra, donde se debilitará rumbo al Golfo de México.
En Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una alerta amarilla (peligro moderado) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Tulum. También decretó alerta verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar.
No existe suspensión de labores en la entidad, informó el gobernador Carlos Joaquín González, a través de redes sociales.
Los puertos de la zona norte están cerrados para embarcaciones menores. Tulum ya ha decretado el cierre de su zona costera a partir de las 5 de la tarde de hoy, y ya efectúa la evacuación de la comunidad de Punta Sam.
En Cozumel, tres cruceros han cancelado sus atracos, esperados para hoy y mañana. El viernes se espera la llegada de otra embarcación, sin novedades.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: