#TULUM//Insuficiente en número de vacunas enviadas a Tulum

AGENCIA SIM

Tulum.- Esta semana, el único municipio donde habrá vacunación contra el Covid-19 a personas de 18-29 años es Tulum, donde llegarán 1 mil 500 dosis de la Pfizer, las que serán insuficiente pues diariamente aplicarán solo 420 dosis en el domo doble de la Unidad Deportiva de 8:00 a 18:00 horas.

Sin embargo, antes del inicio de la jornada de vacunación hubo un conflicto entre los que hicieron fila desde la noche anterior y los que llegaron con la representante de la Secretaría de Bienestar, de la brigada “Correcaminos”, Diana Castillo. Hasta las 7:30 de la mañana ya había más de mil personas en el lugar.

Las vacunas no deben ser particularizadas, expresó Salvador Varilla Hernández, Director de Salud del Municipio, al referirse a que hay un descontento de las personas que esperan ser vacunados desde las 9:00 de la noche de ayer.

La queja es que la coordinadora empadronó a personas que no estaban en la fila, por eso hicieron un llamado al representante del gobierno federal, Arturo Abreu Marín para que tome cartas en el asunto, pues también hay personas de otras edades que están rezagadas y necesitan ser inmunizadas.

Al final, pudo solucionarse el conflicto pues respetaron la fila de acuerdo a como fueron llegando. (Fotos cortesía @lopez_83_mg)



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: