#COZUMEL//Adeuda Estado más de 3 mdp a la Fundación Comunitaria Cozumel por uso de sus instalaciones

AGENCIA SIM

Cozumel.- El Gobierno del Estado aún no llega a un acuerdo con la Fundación Comunitaria Cozumel para cubrir la deuda por el uso y aprovechamiento de sus espacios que mantiene desde hace un tiempo.
“Son ya más de cuatro años los que no se han cubierto a la Fundación Cozumel, desde octubre de 2016, ya rebasa los más de tres millones y medio de pesos, son 75 mil pesos por mes”, reveló su director, Octavio Rivero.
Detalló que en el edificio, propiedad de la Fundación, opera la Casa de la Cultura, a cargo del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA).
Tambien reveló que en todo este tiempo han realizado las gestiones correspondientes para recibir el pago, aunque sin éxito.
“Lo que nos refieren es que están revisando y analizando el tema con el despacho de abogados del gobernador”, apuntó.
“Entiendo que puede ser un tema de recursos por lo cual no se ha otorgado este recurso a la Fundación Cozumel; sin embargo, antes de la pandemia ya habíamos estado gestionando muchísimo tiempo y es algo que debieron de haber resuelto desde hace tiempo, no ahora cuando ya tenemos encima a la pandemia y los recursos están muchísimo más limitados”, añadió.
Para concluir, lamentó que dicha situación ha representado una afectación.
“La Fundación se ha visto afectada patrimonialmente, porque durante todos estos años que no ha recibido un recurso económico por el uso y aprovechamiento de sus espacios, está perdiendo y deja de tener esos recursos que van destinados a la comunidad”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: