#QuintanaRoo//Obligatorio, regreso a las aulas para maestros y administrativos en Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Las aproximadamente 18 mil personas, entre docentes y administrativos, que laboran en las casi dos mil escuelas públicas del nivel básico que hay en el estado, deberán volver a los planteles a partir del 30 de agosto.
Así lo confirmó Luz María Abuxapqui, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo, quien destacó que la opción de retornar a las aulas de forma voluntaria es exclusivamente para los estudiantes y padres de familia.
“Los docentes y administrativos a partir de la próxima semana ya tienen que estar en las escuelas”, apuntó el funcionario.
Incluso, reveló que en la última publicación de la revista oficial que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establece que los consejos técnicos escolares se realizarán de forma presencial, por lo tanto los docentes deberán presentarse la próxima semana con la intención de establecer los preparativos de cara al arranque del ciclo escolar.
Al final, la entrevistada aclaró cómo será la aplicación de la enseñanza por parte de los maestros para los estudiantes cuyos padres decidan mantenerlos a distancia.
“Algunos piensan que el maestro va dar clases en el grupo y luego va tener que dar clases desde su casa, no es esa la situación, el maestro va dar clases en la escuela y el maestro estará en su salón de clases dándole clases a los 15 alumnos y los padres de familia habrán de acercarse a la escuela a recoger tareas y a recibir orientaciones para llevarlas a su casa”.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: