#CHETUMAL//Vigilan Tormenta Tropical y Depresión “ocho” en el Atlántico

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Coordinación General de Protección Civil pronostica que en Quintana Roo habrá temperaturas de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados, con algunos chubascos; recomienda consumir mucho líquido y no exponerse demasiado al sol entre las 11 y las 15:00 horas.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

Hay monitoreo de la Depresión Tropical “Grace” en el Mar Caribe, se localiza al sureste de República Dominicana y a 1 mil 960 kilómetros al este-sureste de las Costas de Quintana Roo. Por su lejanía, por el momento, no representa peligro para el territorio nacional. Se mantiene en vigilancia.

Surge en el Atlántico la Depresión Tropical “Ocho”, su centro se localiza a 220 kilómetros al este-noreste de Isla Bermudas y a 2 mil 775 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo. Presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el sur a 11 km/h. Protección Civil mantiene vigilancia.

El centro de la Tormenta Tropical “Fred” se localiza a 225 kilómetros al sur de Panama City, Florida, E.U.A., y a 710 kilómetros al norte de Cabo Catoche. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h. debido a su lejanía y trayectoria no representa peligro para Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 21 recorrerá gradualmente el sur del territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre dichas regiones, además de tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: