#CHETUMAL//Puerto Costa Maya cambió de propietario, revela Arturo Contreras

AGENCIA SIM

Chetumal.- La empresa ITM Group, en la que participa Issac Hamui Abadi, vendió sus derechos como consignatario del muelle de Mahahual, el puerto Costa Maya, que ahora pertenece a un corporativo internacional conformado por varias navieras, reveló el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castilla.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre las inconformidades surgidas en esta comunidad, luego que a los pasajeros de cruceros no se les permite recorrer Mahahual, en detrimento de la economía local.
El funcionario estatal recordó que la Secretaría de Gobierno fue testigo de un acuerdo entre el puerto y la comunidad, para que la derrama económica permeara a todos los sectores.
Sin embargo, en últimas fechas surgió un “malentendido” que ya fue atendido en una mesa de diálogo, aseveró.
Contreras Castilla señaló que el puerto ha sufrido cambios, toda vez que ya no es la misma empresa consignataria, sino que ahora se trata de un corporativo internacional de navieras.
“Hay reglas que cambian y acuerdos que deben actualizarse”, señaló.
El acuerdo al que se refiere Arturo Conteras fue firmado en febrero del año pasado, cuando Costa Maya todavía pertenecía a ITM Group, que partició en ese encuentro a través de su CEO, Mauricio Hamui Hilwani.
ITM Group es propietario del Centro de Convenciones de Cancún, así como de hoteles y desarrollos inmobiliarios en el estado.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: