#CANCUN//Crearán placa con empresas que tengan vacunados al 100% de sus empleados

AGENCIA SIM

Cancún.- Como una manera de fomentar la vacunación contra el COVID-19 en Quintana Roo, un gran número de cámaras y asociaciones empresariales hoy anunciaron que crearán una placa especial con los nombres de 500 empresas que tengan al 100% de sus trabajadores inmunizados, la que colocarán en una parte céntrica de esta ciudad.
En rueda de prensa, los impulsores de los programas “Amo Cancún” y “Quintana Roo de 100”, acompañados con diversos representantes empresariales, detallaron que la convocatoria para ser incluido en la placa está abierta a todas las empresas del estado, quienes podrán descargar un formato en el que pondrán sus datos y las fotos de los certificados de vacunación de todos sus trabajadores.
Sergio León Cervantes, presidente de la Coparmex Quintana Roo, señaló que la placa incluirá los nombres de 100 hoteles, 100 empresas grandes, 100 empresas medianas y 100 empresas pequeñas, para que en los años venideros los ciudadanos vean quienes formaron parte del esfuerzo para ayudar a recuperar la salud y la economía del estado.
León Cervantes enfatizó que esta es una iniciativa más de la iniciativa privada, que desde el inicio de la pandemia ha trabajado en disminuir el número de contagios, desde la aplicación de los protocolos sanitarios, hasta la concientización del virus.
“Es un movimiento único que no se ha visto en otros estados o países”, aseveró.
Francisco Córdova Lira, impulsor del programa “Amo Cancún” dijo que aunque sabe que la gente tiene la libertad de no vacunarse, “también soy creyente del bien común”.
Los representantes empresariales aseguraron que no pueden obligar o coercionar a nadie a vacunarse, ya que eso es decisión del gobierno, pero su iniciativa está enfocada en fomentar y premiar la participación.
León Cervantes afirmó que habrá trabajadores que querrán que su empresa esté en la placa, por lo que ayudarán a concientizar a sus compañeros, para lograr esta meta.
“Se logrará más premiando, reconociendo, que castigando a quienes no lo hacen”, declaró.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: