#CAMPECHE//TERCERA OLA “DE MIEDO” EN CAMPECHE

La situación de contagios y muertes por Covid 19, es imparable. En el reporte del día de ayer se reportaron 110 casos positivos nuevos, mil 252 casos activos, 2 defunciones en la Plataforma Nacional.

En toda la geografía estatal, han sido confirmados como casos positivos 16 mil 850 personas y mil 557 fallecidos.

La ocupación de camas con ventiladores registran números rojos, el Hospital General del Carmen se reporta un 100% de ocupación, el ISSSTE Dr. Patricio Trueba cuenta con 75% de ocupación y el Hospital general de Campeche llegó a 60% su ocupación.

Pero la situación rebasa a las autoridades quienes no prestan oídos a los llamados en Palizada, Escárcega y Calkiní quienes exigen atención y medicinas porque familias completas han enfermado y no hay atención para ellos de ningún tipo a pesar de los llamados que a través de los medios de comunicación se le hace al gobernador Carlos Aysa.

Los campechanos parecen no comprender de situación y las fiestas clandestinas continúan a pesar de los llamados de las autoridades de salud y de seguridad pública, se puede ver gente en el mercado, en el centro histórico, en el beisbol y hasta en el acuario.

Encargados de servicios funerarios afirman que son entre 4 y 5 muertes diarias las que se dan solo en un hospital, las autoridades de salud tienen sus cifras que siempre dicen son extemporáneas, sin contar las muertes en domicilios, o en hospitales privados. Las nuevas variantes del Covid-19 ponen en peligro a todos los grupos de edad, desde niños hasta los de la tercera edad.

Tomado de: CampecheHoy



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: