#COZUMEL//Propone Marybel Villegas mesa de trabajo para frenar abusos de navieras

AGENCIA SIM

Cozumel.- Para que las autoridades no se “tiren la bolita” con el tema de las navieras , la senadora Marybel Villegas propone crear una mesa de trabajo con todos los involucrados, incluido al secretario general de la Marina Mercante, directamente en la Ciudad de México.
Lo anterior lo afirmó en un encuentro con la prensa hoy, después de la llegada de la legisladora de Morena a la isla, mismo que se retrasó por una hora, debido a las largas filas en la terminal marítima de Playa del Carmen.
Villegas Canché recordó que ya se interpuso una queja ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la que efectuó una investigación y ya dictaminó que existen prácticas monopólicas. Ahora solo falta esperar que resuelvan.
“Es una causa que ha abrazado el senador José Luis Pech”, mencionó la senadora.
Por otro lado, también el año pasado la senadora ingresó una iniciativa para regular las tarifas de las navieras, pues actualmente cuentan con un amplo margen de maniobra.
“Estamos expuestos a que despertemos con un incremento al 100% o al 50% o que cambien los horarios”, afirmó, añadiendo que por muchos años las navieras han podido abusar de su posición monopólica, debido a situaciones de corrupción, lo que ha terminado pagando la ciudadanía.
Ante la incredulidad de los reporteros, quienes le señalaron que ya antes otros diputados y senadores han venido a prometer regular a las navieras, la morenista afirmó que la situación ha cambiado, porque la política en México no es la misma
“Ha pasado mucho tiempo y no pasaba nada, pero creo que ahora sí pasará. Tenemos un nuevo gobierno, una cámara de diputados y senado con otro contexto y legisladores involucrados en el tema”, señaló.
La senadora estimó la próxima semana ya podría conformarse esta mesa de trabajo; en cuanto a la iniciativa, dijo que por la pandemia se postergó su análisis, pero en septiembre reinician los trabajos en el Senado de manera presencial.
Cuestionada sobre la posibilidad de crear una “Naviera del Bienestar”, dijo que es importante plantearlo ante la Marina Mercante, pero no podría decir si tal iniciativa prosperaría, ya que depende de la Federación. En cuanto a los ferries de Barcos Caribe, comentó que tienen dueño y el Estado no puede disponer de ellos libremente.
Al igual que hizo la semana pasada en Chetumal, Marybel Villegas refrendó que aspira a llegar a la gubernatura el año próximo, aunque ahora sí enfatizó que su apuesta es llegar por Morena, pues tiene un compromiso con Andrés Manuel López obrador.
Aclaró no obstante que “más allá de un instituto político, lo que queremos es recuperar esa esperanza y amor por nuestra tierra”, afirmando que Quintana Roo pasa por una situación complicada por la inseguridad y falta de oportunidades.
“Tengo familia y no es lo que quiero para Quintana Roo”, declaró.
La senadora también confirmó que en octubre se mudará a Chetumal.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: