#CANCÚN//Confirman a presuntos asesinos del notario público ejecutado en Cancún


AGENCIA SIM

Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó a Francisco “A” y David “F” como los presuntos responsables de la ejecución del notario público de iniciales N.O.H., ocurrida la semana pasada a plena luz del día y una zona céntrica de la ciudad.
En un comunicado, el organismo detalló lograron identificar la zona en la que se resguardaban los agresores que participaron en el homicidio del pasado 6 de agosto; por lo que durante cinco días se establecieron vigilancias intermitentes y se utilizó tecnología con la que cuenta la FGE.
Los sujetos fueron atrapados el miércoles a las 11 de la noche, mientras intercambiaban objetos. Al verse descubiertos, corrieron a una casa a refugiarse, efectuando uno varios disparos.
Una vez que fueron capturados y presentados ante el Ministerio Público y de acuerdo con los actos de investigación practicados así como del análisis obtenido de las cámaras de video del C5 y dictámenes periciales en materia de identificación humana, se pudo identificar que uno de los capturados fue quien realizó los disparos que privaron de la vida al fedatario público.
Una vez entrevistado el citado detenido, refirió que efectivamente fue contratado para cometer el homicidio; además, aseguró que quien le pagó, fue la otra persona con la que fue capturado, este último, por su parte, dijo ser abogado de profesión y mencionó que el asesinato fue un encargo de otras dos personas que son propietarias de unos predios que se encuentran en litigio en un fraccionamiento de la zona continental de Isla Mujeres, los cuales habían sido escriturados por el notario público al que privaron de la vida.
Cabe destacar que ayer se practicó un cateo en el inmueble ordenado por un juez de control, asegurándose diversos objetos, entre ellos, la motocicleta que utilizaron para llevar a cabo el ilícito, dos armas de fuego calibre 9 milímetros, tres paquetes conteniendo sustancia con apariencia de droga conocida como cristal, entre otros objetos, así como los accesorios que utilizaron para hacerse pasar como repartidores de comida para lograr su cometido.
También se informó que ya se está en la búsqueda de los autores intelectuales de este homicidio.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: