#CHIAPAS//Podrían usarse 12 mmdd del FMI para pagar deuda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su gobierno podría utilizar los 12 mil millones de dólares que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) a nuestro país para pagar deuda por anticipado.

“El Fondo va entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas por 650 mil millones de dólares. En el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares, este es un recurso que va al Banco de México para las reservas. Nosotros podríamos utilizar ese recurso para que no esté sólo en reservas porque han crecido mucho las reservas, además les pagan muy poco de rendimiento; entonces tienen mucho dinero y reciben mucho de rendimiento; entonces nosotros podríamos utilizar esos recursos para pagar deuda por anticipado”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal señaló que a su gobierno le interesa que no aumente la deuda porque esto es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones.

“Es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones; siempre he dicho que las deudas personales se terminan cuando uno se muere”, expresó.

Clase media quiere que regresen los corruptos:

En otro tema, López Obrador consideró que ciertos sectores de la clase media que, aunque los exploten, en una especie de masoquismo, quisieran que regresaran los corruptos.

“Esto mismo sucede con ciertos sectores de clase media que, aunque los estén explotando, aunque los estén robando, están en contra de nosotros. Es una especie de masoquismo, quisieran que regresaran los corruptos”, expresó.

Habrá enfoque humanista en libros gratuitos:

Por otro lado, afirmó que es necesario revisar los contenidos de los libros de texto gratuito porque, aseguró, estos tienen una concepción neoliberal, por lo que adelantó que para el próximo ciclo escolar estos cambiarán por un enfoque distinto en donde el humanismo sea la base.

El titular del Ejecutivo federal acusó que por el neoliberalismo en las escuelas se suprimió el civismo y la ética.

Hace invitación a Biden:

Y en otro momento, el mandatario invitó a México al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuya fecha tentativa del encuentro entre ambos sería en septiembre próximo.

“Hay esa posibilidad, nosotros le formulamos una invitación para que él visite México para finales de septiembre”.

Sin desencanto por rechazo de Zaldívar:

El presidente también aseguró que “no hay desencanto” con el Poder Judicial luego de que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, rechazó la ampliación de su mandato como lo plantea un artículo transitorio de la Reforma Poder Judicial, porque ahora se cuenta con la denuncia pública para que no haya impunidad.

“¿Está desencantado con el Poder Judicial en caso de que no se puede acabar con la impunidad?”, se le preguntó.

“No, no, no, ¿saben por qué?, porque ayuda mucho que estemos denunciando todos. Antes no se denunciaba nada, hacían lo que querían”, respondió.

Pide a gobernadores no ser “tapaderas”:

Finalmente, pidió a gobernadores electos que no sean “tapaderas” del mal manejo de los recursos públicos de sus antecesores en el gobierno.

“Los que están llegando que no se conviertan en tapaderas, tienen que denunciar”.

López Obrador criticó que hay gobiernos estatales que no manejaron adecuadamente sus recursos y no tienen para pagar sus nóminas, por lo que dejarán en crisis sus finanzas públicas.

Tomado de: CHIAPAS TU CONTACTO



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: