#CHETUMAL//Se degrada “Fred” a tormenta Tropical, habrá calor

AGENCIA SIM

Chetumal.- La Dirección General de Protección Civil pronosticó que para hoy habrá cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura en los municipios de Quintana Roo oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica de 39 grados en el transcurso del día.

Así mismo, la Onda tropical No. 20, se localiza en superficie y ubicada sobre la Sonda de Campeche genera lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; la segunda onda tropical se ubica en la porción central y al sur del mar Caribe y hasta la porción media de Colombia y presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Agrega que la Tormenta Tropical “Fred” del mar Caribe, en el transcurso de la noche se degradó a Depresión Tropical “Fred”, se ubica a las 05:00 horas del día de hoy, en las coordenadas 20.2° grados latitud norte y 73.5° grados longitud oeste, aproximadamente a 175 kms., al este de Guantánamo, de la isla de Cuba y aproximadamente a 1 mil 535 kms., al este de las Costas de Quintana Roo, presenta movimiento al oeste-noroeste (300°) a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 55 kph., con rachas más fuertes.

Por su lejanía y dirección del sistema, no representa ningún riesgo o influencia sobre las costas del estado de Quintana Roo, se mantendrá bajo vigilancia e informará cualquier cambio significativo.

Por último, los chubascos y la actividad eléctricas permanecen desorganizados en asociación con una onda tropical ubicada a unos 2 mil 780 kilómetros al este de las Antillas Menores. Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan más propicio para el desarrollo, y podría formarse una depresión tropical a principios de la próxima semana, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el oeste aproximadamente 37 kph a través del Atlántico tropical. Se espera que este sistema llegar a partes de las Islas de Sotavento el sábado por la noche o el domingo temprano.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: