#CANCUN//Trasciende liberación del líder criminal Alejandro Chacón Mantilla

AGENCIA SIM

Cancún.- Fuentes al interior de la Secretaría de Segurida Pública aseguran que el pasado martes por la tarde fue liberado Alejandro Chacón Mantilla, cabecilla de un grupo de asaltantes y extorsionadores, líder de un “grupo de choque” con supuestos nexos políticos, por supuesta “falta de pruebas”.
De confirmarse, sería la última en una serie de inexplicables liberaciones para este criminal, sentenciado por asesinato, robo, lesiones, y toda una serie de actos delictivos desde hace ya dos décadas.
La liberación ocurrió un día antes del asesinato del oficial mayor del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Pedro Abirán Fuentes Cruz.
El último paso del Alejandro Chacón Mantilla, ex judicial, por el sistema penal derivó de su detención el pasado 27 de mayo, en posesión de diversas drogas, acusado de haber planificado o participado en el asalto a un consultorio dental, en donde le arrebataron cerca de un millón de pesos al candidato suplente de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, Filiberto Cuevas Navarrete.
Antes ya había sido detenido en Yucatán y entregado a Quintana Roo, pero fue extrañamente liberado en febrero de este año.
No era la primera vez, Chacón Mantilla es un ex agente Judicial, quien efectuó una serie de asaltos a casas de empeño, hasta que fue atrapado en 2003, pero fue liberado en 2015, lo que dio lugar a una segunda oleada de atracos, ahora contra camiones de valores.
Esto incluyó un asalto contra un camión de Cometra en un centro comercial de Playa del Carmen, ese año, en donde un guardia fue asesinado.
Después de ser atrapado, durante un asalto a un corralón de vehículos, Chacón Mantilla fue sentenciado a cinco años por robo y a tres años por lesiones, pero fueron liberados secretamente en diciembre de 2017.
Desde entonces, se instaló en Playa del Carmen, donde formó una red de extorsionadores a comercios, en pugna con la banda de “El Pantera”, también liberado por esas fechas. Fue detenido en 2019, pero después igualmente liberado.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: