#CHETUMAL//Vigila Protección Civil ciclón Tropical “Seis” en el Atlántico





AGENCIA SIM



Chetumal.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para la Península de Yucatán habrá cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Para los municipios de Quintana Roo habrá cielo mayormente medio nublado, con muy bajas probabilidades de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche; la temperatura máxima será de 35 grados con una sensación térmica de 39°C.

Asimismo, otro canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana.

Se ha generado el Potencial Ciclón Tropical “Seis”, localizado al este de las costas de Quintana Roo a 3 mil 025 kilómetros. Se prevé que la perturbación se mueva a través de partes de las Antillas Menores, para hoy está ubicado cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico; para mañana avanzará hacia la isla Española. Se mantiene vigilancia o advertencias con plazos más cortos de lo normal por partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Además, por las fuertes lluvias es probable que se produzcan inundaciones en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia para informar cualquier evolución del sistema.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Kevin” se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, su amplia circulación originará rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, así como lluvias e intervalos de chubascos en la Península de Baja California. Adicionalmente, se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: