#CANCÚN//Ofrece Issac Jánix disculpa pública a Mara Lezama



AGENCIA SIM

Cancún.- Mandatado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sala regional Xalapa, Veracruz, que ratificó la sentencia de su homólogo de Quintana Roo en el expediente PES/033/2021, el regidor Issac Jánix Alanís pidió disculpas a la excandidata de Morena, Mara Lezama por ejercer violencia política contra la mujer en razón de género.
Por medio de una carta, posteada en sus redes sociales, el excandidato de Fuerza Por México a la Presidencia municipal en Benito Juárez en las pasadas elecciones manifestó que “cualquier tipo de violencia que se ejerza en contra de las mujeres nos debe importar a todas y todos; debemos continuar pugnando por cambiar la mentalidad ciudadana y reconocer la violencia contra la mujer como una problemática pública, que requiere de total atención.”, explica en su documento.
Agrega que en las pasadas elecciones fue acusado de ejercer violencia política contra la mujer en razón de género y el Tribunal Electoral de Quintana Roo consideró que ejerció dicha violencia contra Mara Lezama, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal en Benito Juárez.
“Aun cuando la sentencia considere lo contrario, ratifico que mis acciones en ningún momento tuvieron esa intención y, en estricto respeto a nuestra leyes y tribunales, acataré lo mandatado… por lo anterior es que tomo este espacio para ofrecer una disculpa pública a la C. María Elena Hermelinda Lezama espinosa, persona con la que guardo buena relación dentro del cabildo…”, redacta Jánix Alanís.
Concluye al reiterar que en ningún momento tuvo ni tendrá la intención de menoscabar la integridad de Mara Lezama, su imagen o sus derechos.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: