#CHETUMAL//Presidencia de Jugocolo está en manos de dirigente panista, acepta Martínez Arcila

AGENCIA SIM

Chetumal.- La presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado recae en el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, cargo que es designado por el dirigente estatal, señaló el diputado Eduardo Martínez Arcila.
Cuestionados sobre quién encabezará el congreso a partir de septiembre, Martínez Arcila indicó que actualmente la coordinadora es Yamina Rosado Ibarra, pero es el dirigente estatal, Faustino Uicab, quien tiene la facultad de refrendarla en el cargo, o bien designar a otro diputado para este cargo.
El legislador aceptó que mantiene pláticas con el líder partidista, además de trabajar en preparar una plenaria para analizar los pendientes para el último año de la actual legislatura.
“Es decisión suya y nosotros la acataremos”, señaló.
Conforman la fracción, además de Yamina Rosado (suplente de Cristina Torres) y Eduardo Martínez Arcila, la diputados Reyna Durán Ovando, Aurora Pool Cauich (suplente de Atenea Gómez) y Kira Iris San (suplente de Lili Campos).
Martínez Arcila, quien ya fue presidente de la Gran Comisión en la anterior legislatura, no ha ocultado su interés en presidir nuevamente el Congreso, aunque no es el único.
Al parecer, existen negociaciones tras bambalinas para ver quién coordinará la fracción, para lo cual incluso se canjean las candidaturas y espacios plurinominales de la elección del año próximo.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: