#CHETUMAL//Continúa la vigilancia por zonas de baja presión en el Atlántico




AGENCIA SIM

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que para Quintana Roo habrá cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.

La temperatura oscilará de 32 a 34 grados Centígrados con una sensación térmica máxima de 39°C.; así mismo, la mínima será de 26 a 28°C

Un área de baja presión ubicada sobre el Atlántico tropical alrededor de unos 1 mil 850 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde sigue produciendo actividad de lluvias y actividad eléctricas al suroeste de su centro. Se espera que las condiciones ambientales se vuelvan un poco más favorables para un desarrollo gradual durante los próximos días, y este sistema podría convertirse en una depresión tropical a mediados de esta semana.

Además, un área de baja presión está produciendo lluvias desorganizadas y actividad eléctricas sobre el Atlántico tropical a varios cientos de kilómetros al este de las Islas de Barlovento. Algún desarrollo gradual de este sistema es posible mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 18 a 27 kph, alcanzando partes de las Antillas Menores el lunes por la noche y luego atravesar el este del Mar Caribe y las Antillas Mayores hasta el medio de esta semana.

Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia para informar cualquier evolución del sistema.

La Onda tropical No. 19 se localiza al sur del estado de Chiapas y hasta el océano Pacifico; la segunda onda tropical se ubica en la porción oriental de la isla de Puerto Rico, generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Lluvias y actividad eléctricas asociadas con una amplia zona de bajas presión ubicada a unos 186 kilómetros al suroeste de las islas más al suroeste de Cabo Verde han disminuido. Independientemente del desarrollo, las fuertes lluvias locales y los vientos racheados todavía son posibles en partes del Cabo Verde más occidental Islas hasta el domingo.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: