#CHETUMAL Continúa efecto de la canícula en Quintana Roo





AGENCIA SIM



Chetumal.- La temperatura máxima para hoy en Quintana Roo oscilará de 32 a 34 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 39°C., según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese contexto, la Coordinación General de Protección Civil informó que con la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán genera nubosidad variable; debido al fenómeno anterior, el tiempo probable para Quintana Roo será de cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormenta.

Agrega que, las Ondas tropicales, la primera se localiza al sur del mar Caribe y hasta la porción occidental de Panamá, C.A., la segunda se ubica en la porción media de la isla de La Española, generan lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A.

Además, una gran zona de lluvias y actividad eléctrica desorganizados localizados unos pocos ciento kilómetros al sur-sureste de las islas de Cabo Verde es asociado con una onda tropical que interactúa con una superficie. Las condiciones ambientales parecen un tanto propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental. Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia para informar cualquier evolución del sistema.

Continúa una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical central para producir algunas lluvias y actividad eléctrica desorganizados. Este sistema se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste a 18 a 27 kph, el desarrollo es posible lento a principios de la próxima semana, cuando se espera que estar cerca de las Antillas Menores. Por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, se mantendrá en vigilancia informar para cualquier evolución del sistema



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: