#Desde el Sur, @MarybelVillegas intentará arrebatar la candidatura al gobierno de #QuintanaRoo a @MaraLezama

Desde Chetumal Marybel buscará la gubernatura//

Por: Jesús Amador//

Chetumal.- A pesar del actual escenario político, la senadora morenista, Marybel Villegas Canché, no parpadea en su ilusión de gobernar Quintana Roo: Además de anticipar que vendrá a radicar a la capital, asegurar no tener nada personal en contra del gobernador Carlos Joaquín, agradecer la invitación recibida por otros partidos políticos (no mencionó alguno en especial) para ser candidata, reafirmó su compromiso con el proyecto político del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En una informal reunión con la “crema y nata” del periodismo chetumaleño, en donde el meollo del asunto era buscar alternativas para crear un fondo social al gremio, fue el marco perfecto para reafirmar su intención de alcanzar, en primera instancia, la candidatura de Morena a la gubernatura de Quintana Roo.

A pesar de los cientos de rumores que surgen con el paso de los días, en el sentido que Mara Lezama u otros aspirantes son quienes tienen mayores oportunidades de obtener la candidatura, Marybel trae bien definida su ruta. “Por el momento mi objetivo es lograr la coordinación en el senado. Hay que esperar los tiempos para hablar de otras cosas, pero estaré en la boleta electoral en las elecciones del 2022”, expresó.

Y vaya que lo anda buscando, al adelantar que en octubre próximo radicará en Chetumal, en la “capital de la grilla”, frase acuñada al ex tinto y recordado periodista, Juan Emilio Caltzontzin. Y lo hace con el pleno conocimiento de trabajar el sur de Quintana Roo, llámese los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, entre otros, donde el caudal de votos se encuentran a la deriva.

También cortó de tajo los rumores de una posible conciliación política con el gobernador Carlos Joaquín. “No tengo nada contra él, tenemos una relación de respeto porque hemos coincidido para trabajar en beneficio de Quintana roo. Pero siempre criticaré su actuación de gobernante porque nos ha quedado a deber. Nunca me quedaré callada ante cualquier situación que dañe a los quintanarroenses”, abundó.

Admitió recibir invitaciones de otros partidos políticos para ser candidata a la gubernatura. “Agradecida por la gentileza, pero por ahora estoy enfocada a mi trabajo como senadora, abocada en buscar alternativas para conseguir más presupuesto para la salud y seguridad de los quintanarroenses”, aclaró.

A pesar de todo lo que vive ahora (la presión de los otros grupos morenistas que también buscan la candidatura y las invitaciones de los otros partidos políticos), Marybel Villegas no titubea y resalta su compromiso con AMLO. “Soy una una convencida con los ideales de nuestro Presidente de la República, pero nuestro partido (Morena) necesita ser autocritico y replantear el escenario para evitar un fracaso en el futuro. No olviden que en política no hay nada escrito”, agregó.

Entonces, será que veamos a Marybel Villegas defendiendo la franela guinda hasta el 22 de febrero del próximo año, fecha límite para registrar candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

Tiempo al tiempo…

Síguenos en Twitter: @qrooexpress
Síguenos en Instagram: @qrooexpress
Síguenos en Youtube: /channel/UCxWM_1NvTMyHbA8XXhIlphA
Síguenos en Facebook: /quintanarooexpress

Desde Chetumal Marybel buscará la gubernatura



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: