#CHETUMAL//Marybel Villegas se niega a contestar si se pasaría a otro partido




AGENCIA SIM


Pese a serle hecha la pregunta al menos cinco veces de distintas maneras, la senadora Marybel Villegas Canché se negó a contestar si se pasaría a otra fuerza política en busca de la candidatura a la gubernatura el año próximo, aunque agradeció a los partidos que la han invitado y aseveró que su nombre sí figurará en las boletas de 2022.

La senadora sostuvo una rueda de prensa en la capital del estado para hablar sobre su intención de presidir la Mesa Directiva del Senado, pero rápidamente la discusión se desvió al tema electoral, y la oferta hecha por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que sea su candidata, lo que ni aceptó ni rechazó.

“Hoy estoy enfocada en mi trabajo en el Senado. Ya llegarán los tiempos del proceso y todo lo que conlleva”, comentó ella, dando gracias a los partidos quienes la tienen considerada.

Eso sí, dijo con seguridad que su nombre estará en las boletas el próximo año y recordó que ya antes ha manifestado su aspiración de contender por la gubernatura.

Por otra parte, la senadora fue cuestionada sobre su relación con el gobernador Carlos Joaquín, toda vez que hay fotos en las que se les ve dialogando. Villegas Canché señaló que su relación es de respeto y que han dialogado en diversas ocasiones en temas que benefician al estado.

Recordó que han sacado temas como el eliminar el cobro que se les pretendía hacer a turistas beliceños que ingresen vía terrestre, un impuesto en la aviación y uno derecho que se les quería cobrar a los pescadores de Chinchorro, al igual que para los paquetes económicos que se aprueban cada año.

“Siempre seré defensora de mi estado y por ello ha habido una relación de comunicación y respeto”, comentó “Tiene su posición en un partido político y nosotros en otro, pero podemos coincidir en algunos temas”.

Al decirle si esto ya es un “borrón y cuenta nueva”, la senadora reiteró que la relación siempre ha sido de respeto, aunque ella pueda hacer señalamientos en diversos temas, como en la seguridad, “donde nos ha quedado a deber”.

En cuanto si ya existe un acercamiento con el PRD, más allá de declaraciones a los medios, a legisladora repitió que en su momento abordará los temas electorales, pero ahora su principal prioridad es el Senado.


PRESIDENCIA DEL SENADO

Sobre la Mesa Directiva del Senado, comentó que para el próximo periodo corresponde por acuerdo interno que una mujer lo presida, habiendo ya cinco aspirantes. Lo idóneo es que se logre una candidatura de unidad, pero de no ser así se iría a las urnas a mediados o finales de este mes.

Marybel Villegas afirmó que tiene trabajo avanzado y altas posibilidades de ser la primera quintanarroense en presidir el Senado, cargo que ocuparía para beneficiar a Quintana Roo, en temas como desarrollo económico y salud.

“Seré una facilitadora para ayudar a mi estado”, dijo.




Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: