#CANCÚN//Encuesta telefónica pone a Mara Lezama y Jesús Pool como punteros rumbo a gubernatura



AGENCIA SIM


Una encuesta telefónica efectuada por la empresa Massive Caller coloca a Mara Lezama Espinosa, actual presidente municipal de Benito Juárez, como la amplia favorita rumbo a las elecciones para la gubernatura del año próximo. Ninguno de los posibles aspirantes del PAN superan a Morena, pero de éstos, el diputado federal Jesús Pool Moo es quien suma mayor preferencia electoral.
La encuesta fue realizada entre mil personas de la entidad, el pasado 21 de julio, y tiene un margen de error de un 3.4%.
A la pregunta de si hoy fueran las elecciones para gobernador, por qué partido votarían, un 44 de los encuestados contestó Morena, un 29.3% señalaron que la alianza PAN-PRI-PRD, un 9.9% otro partido y un 16.8% no sabe aún. Los resultados no muestran variación en comparación al mes pasado, por estar dentro del margen de error.
En cuanto a quién gustarían de candidatos, por el lado de Morena, un 30.8% se decantó por Mara Lezama Espinosa, un 23.4% por el senador José Luis Pech Várguez, un 13% por la senadora Marybel Villegas Canché, un 3.1% por el diputado Luis Alegre Salazar, un 2.5% por la diputada electa Laura Fernández Piña y un 0.8% por Rafael Marín Mollinedo, ex delegado de Morena y actual coordinador del proyecto del Istmo de Tehuantepec.
En cuanto a la alianza PAN-PRI-PRD, el diputado Jesús Pool Moo obtuvo un 20.3% de las preferencias; seguido del ex edil de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, con un 16.7%; la senadora Mayuli Martínez, con 11.1%; el diputado local Eduardo Martínez Arcila también con un 11.1%; el secretario de Gobierno Arturo Contreras, con un 9.3%; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, con un 9.3%; y por último, con un 7.4% tanto la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, como el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, y el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva.
En los distintos “careos” efectuados por Massive Caller, Morena es quien se impone, con ventajas de entre 10 y 15 puntos, sobre el PAN-PRI-PRD, sin importar quien sea el candidato.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: