“Par de incompetentes; uno no puede en #Movilidad, y la otra en campaña mientras #Cancun es un caos//#Turbulencia/Escribe el Periodista Román Trejo Maldonado

Por: Román Trejo Maldonado.
“Turbulencia”. –
–Regalan despensas, venden materiales de construcción, refrigeradores, lavadoras, camas a precios de regalo.
–El director estatal de MOVILIDAD, Jorge Pérez y Pérez, incompetente, nefasto y responsable del desorden de los taxistas.
–Mientras en Cancún siguen las ejecuciones y los bloqueos de los taxistas en la zona hotelera, la edil, Mara Lezama de gira en Chetumal.

–El director estatal de MOVILIDAD, Jorge Pérez y Pérez, incompetente, nefasto y responsable del desorden de los taxistas.

El director estatal de MOVILIDAD, Jorge Pérez y Pérez, es un servidor público, incompetente, nefasto e irresponsable, por una simple y sencilla razón, hay una ley de MOVILIDAD, aprobada y modificada, por el gobierno del estado, los diputados del congreso del estado en la XV y XVI legislatura y publicada en el periódico oficial del estado.
Jorge Pérez y Pérez, carece de humildad, inteligencia y sensibilidad en el servicio público y política, ni siquiera razona, los pros y contras, el daño que le puede ocasionar a su jefe, políticamente hablando.

Todo es simple, ejercer la ley o operar políticamente para evitar bloqueos o desmanes en la ciudad,
es claro y muy preciso, si Jorge Pérez y Pérez, no hace valer la ley de MOVILIDAD, los 19 sindicatos del servicio público, en la modalidad de Taxistas de toda la entidad, se tienen que organizar para obligar a la autoridad, ósea a Jorge Pérez y Pérez para que se ponga a trabajar, haciendo un plan de trabajo con cada uno de los presidentes municipales, con sus direcciones de tránsito, con la secretaría de Seguridad Pública del estado, para que, ninguna de las plataformas digitales trabaje ilegalmente en Quintana Roo.
Jorge Pérez y Pérez, se le ha visto como un servidor público, incompetente, nefasto e irresponsable, al no aceptar que no tiene proyecto y plan de trabajo, para hacer valer la ley.
El conflicto central esta, en los municipios de Benito Juárez Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad Playa del Carmen.
O podríamos mal pensar, ¿Sera que Jorge Pérez y Pérez, tiene intereses económicos con la Plataforma digital de UBER?.
Esta claro y demostrado, aquí y en el mundo entero, que, si la autoridad no responde con la ley en la mano, y a los intereses de las mayorías, los ciudadanos se organizan y tienen que presionar a las autoridades para que cumplan con sus obligaciones.
Hay una Ley de MOVILIDAD, que tienen que acatarse en los 19 Sindicatos de los Taxistas y todas las plataformas digitales de transporte en Quintana Roo.
Si en el resto del mundo, hacen su desmadre, desastre y sus chingaderas, pues que sigan ahí, en Quintana Roo, que se respete la ley y punto.

–Regalan despensas, venden materiales de construcción, refrigeradores, lavadoras, camas a precios de regalo.

Así como usted lo lee, incluso estoy muy sorprendido, te hablan a tu teléfono y te ofrecen una despensa gratuita y con dos casilleros de huevo.

Así dice llamarse con sus dos Nombres, Erla Castillo López y Erla Castillo Galván, supuesta coordinadora, que dice ser de una asociación civil, Independiente, que no depende de ningún partido Político, ni instancia gubernamental, pero que trabaja con el estado, pidiendo subsidios.
Ofrece despensas gratitas, aparatos electrodomésticos, materiales de construcción, a precios irrisorios del 10 por ciento de enganche y liquidar a su entrega.

Este es un asunto que las autoridades de los municipios y el estado, que deben investigar.

De que se trata y que fin tiene, ya que eso de regalar me huele a que hay alguien atrás de ello.
Están operando en la ciudad de Chetumal Quintana Roo.
Según los informantes, dicen y aseguran que les envían fotos de una despensa con 2 casilleros de huevos, 2 litros de aceite, papel higiénico, 2 bolsas de leche, 2 latas de champiñones, 4 atún, 1 bote de café, 2 pastas, 2 kilos de azúcar, 2 frijol, 2 arroz, 3 de lenteja, 6 pastas, 1 lata de elote, una lata de leche carnation, bote de chocolate, un bote de jabón liquido, fabuloso, suavitel, 2 bote de más color, entre otras cosas.
En el caso de materiales de construcción y aparatos electrodomésticos, tienen costo, hay que depositar el 10 por ciento del valor del articulo, refrigerador, camas, estufas, calentadores, aires acondicionados, y supuestamente al entrgarse, liquidarían, todo mucho más barato que cualquier centro comercial.
Incluso, enviaron fotos con camiones de materiales, muebles y despensas, los habitantes del Fraccionamiento Caribe, se quedaron plantados, porque nunca llegaron las despensas y mucho menos los muebles.
Las autoridades, ni sus luces, nunca actuaron o trataron de enterarse, todo como que no pasa nada.

–Mientras en Cancún siguen las ejecuciones y los bloqueos de taxistas en la zona hotelera, la edil, Mara Hermelinda Lezama Espinoza de gira en Chetumal.

Este fin de semana pasado inmediato, en la ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, se vio muy activa la delincuencia organizada y del fuero común, ejecutados, robos, asaltos, cobro de piso, pero además el bloqueo de los taxistas en la zona, cero entrada a la zona hotelera de Cancún.
La presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, María Hermelinda Lezama Espinosa, de gira artística, en la ciudad de Chetumal, en plena campaña en la conquista de disque lideres chetumaleños.
Usted dirá si miento, el exgobernador, Jesús Martínez Ross, un hombre muy grande, ya tiene muchas dificultades para expresarse, ya no tiene mucha retentiva y sobre todo, ya no se reúne con la clase política de su época, por naturaleza se ha ido retirando de la política.
La señora, Concepción Terrazas, viuda de Flores, quien le regalará una muñeca Chetumaleña, con todo respeto, ni es líder, ni encabeza un grupo importante de Chetumaleños y de lideres políticos. Pero si merece mis respetos la señora.
Creo y estoy seguro, sin temor a equivocarme que, sus operadores políticos de Maria Hermelinda Lezama Espinosa , Félix González Canto y su grupo, están muy perdidos y desubicados.

Tienen perdida la brújula y no saben a quien acudir para posicionar a la presidenta municipal de Benito Juárez Cancún, María Hermelinda Lezama Espinosa. Mejor conocida como Hermelinda linda.

Incluso, me di a la tarea de inmediato a platicar con esos lideres naturales de los más antiguos y activos de Chetumal, Bacalar y la Rivera del Rio Hondo , para ser más exactos 10 hombres y 10 mujeres, solo me dijeron, “Ni madres, ni siquiera se quien esta buscando la candidatura a gobernador, solo oímos en la radio y las redes sociales, pero nadie a acudido a platicarnos de sus aspiraciones”.
Pero hay que darles otro dato preciso, la gran mayoría de esos hombres y mujeres ilustres de la época de Jesús Martínez Ross, Pedro Joaquín y más de la mitad de Borge Martin, están retirados de la política, ya que por su edad avanzada y por la pandemia COVID 19, se han mantenido en su casita cuidándose.
Todo parece indicar que, le están vendiendo espejitos, incluso en el sindicato de los taxistas, el líder, no controla ni a su directiva.
Ósea, están vendiendo espejitos a Mara Lezama.

Cortesía: https://www.facebook.com/438204899699729/posts/1797859640400908/



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: