#CHETUMAL//Cielo parcialmente soleado para Quintana Roo




AGENCIA SIM


La dirección General de Protección Civil pronosticó que para hoy habrá cielo parcialmente soleado en Cancún y en el resto del estado estará principalmente despejado, con una temperatura que oscila de 33 a 36 grados Centígrados y una mínima de 27°.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Agrega que el sistema frontal núm. 62 (fuera de temporada) y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en el noreste del territorio nacional. Por su parte, un canal de baja presión, el desplazamiento de la onda tropical núm. 17 e inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias fuertes en el centro, así como lluvias muy fuertes en el norte y occidente del territorio.

A su vez, la nueva onda tropical núm. 18 se desplazará sobre la Península de Yucatán y gradualmente sobre el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas.

Por último, mantienen en vigilancia una zona de baja presión al sur de las Islas Cabo Verde, que mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 10% en cinco días. Se localiza a 6 mil 845 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el norte.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: