#LaConsulta, el otro fracaso”// #TestigoFiel #Columna/Escribe el Periodista @Jesus_ManuelT

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

La consulta, otro fracaso de AMLO

Qué razón tenía promover una consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de México, si el principal interesado, en este caso, Andrés Manuel López Obrador en vez de acudir a las urnas en la Ciudad de México, se encontraba de viaje por el estado de Nayarit.

A su salida del hotel donde se hospedaba, cuando se le preguntó sobre el balance de la consulta, López Obrador  dijo que no estaba metido en eso.

Pero un día antes había violado la veda electoral al llamar a la población a salir a votar y de paso acusar al INE de no haber instalado las casillas suficientes para la consulta.

Aunque el organismo electoral informó que se había cumplido con el 99.7% de las mesas instaladas para la jornada dominical en el que por cierto deberían participar al menos 37 millones 439 mil 23 mexicanos, es decir el 40% de las personas registradas en el padrón electoral para que la consulta sea un instrumento jurídico vinculante. Lo que se antojaba harto imposible de conseguir.

Desde que arrancó el plebiscito los primeros reportes que se tuvieron, una vez que se abrieron las casillas, fue que la gente no acudió a votar por desconocimiento, desinterés o falta de tiempo, lo que auguraba ya de entrada, un rotundo fracaso de este ejercicio.

Sin la menor duda, este lunes desde Palacio Nacional López Obrador tendrá tema para seguir despotricando contra el INE y los consejeros electorales a quienes culpará de no poder llevar a juicio a los ex presidentes.

Como si fuera un dirigente opositor, seguirá utilizando las mañaneras para mantenerse en el ánimo del electorado previo a la revocación de mandato que se realizará en el 2022 además de las elecciones que se celebrarán en Durango, Oaxaca, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas.

Y es que después del revés a Morena el pasado 6 de junio en la Ciudad de México, bastión de AMLO por más de tres décadas, de perder la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, y encabezar un gobierno que no da resultados en salud, economía y seguridad, lo que le espera al tabasqueño no son cuentas alegres en lo que resta de su administración. Al tiempo.

La consulta, como aquí se dijo, no fue más que un show y una burla más a los mexicanos además del derroche de millones de pesos del erario.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: