#Lluvia de quejas por Violaciones de Derechos Humanos se reciben en #QuintanaRoo, en contra de todos los hospitales públicos, federales (#IMSS e #ISSSTE), y en su mayoría locales

Chetumal.- En lo que va del año suman 25 quejas contra hospitales públicos de la Secretaría de Salud estatal relacionadas con la atención de pacientes COVID-19, informó Marco Antonio Toh Euán, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
“El problema que se ha presentado ahorita es con el rumor o el mensaje que supuestamente ya no entra dentro de los servicios generales gratuitos la atención por COVID y ahí hemos tenido dos casos”, detalló en entrevista.
También explicó que normalmente son quejas que se presentan por desconocimiento o por malos entendidos, pero en todos los asuntos se gestionan y se resuelven.
De igual manera dijo que ya han recibido 18 quejas contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 13 contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aunque éstas se turnan a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
“Nosotros recibimos especifica y estrictamente quejas de actos u omisiones que ocurren en los hospitales públicos”, respondió al final a la pregunta sobre los casos en nosocomios privados.// Agencia SIM.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: