#QUINTANAROO//Rechazan magistrados del Teqroo exonerar a Morena de ‘calumnias’ contra el gobernador

AGENCIA SIM

Chetumal.- Dos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) rechazaron hoy el proyecto de resolución de su compañero Sergio Avilés Demeneghi, que consideraba inexistentes las “calumnias” denunciadas por el gobernador Carlos Joaquín González, emitidas por la dirigencia nacional de Morena, y por la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.
El magistrado ponente consideraba que los dichos de la edil, así como de Mario Delgado y Citlalli Hernández, se enmarcaban dentro de la libertad de expresión, pero al ser votado en contra, el proyecto será entregado a uno de los dos magistrados restantes, Calaudia Carrillo Gasca o Víctor Vivas Vivas, quienes opinan que sí hay conductas sancionables.
Los morenistas acusaron al gobernador haber incurrido en fraude electoral, por lo que éste se inconformó y solicitó una medida cautelar, con el que se prohibe emitir “declaraciones que pudieran constituir calumnia”, la que fue avalada por el Teqroo, pero actualmente está en apelación ante la Sala Regional.
El Proceso Especial Sancionador considerado en la sesión de hoy, con clave 073/2021, era por supuestas infracciones a estas disposiciones constitucionales.
Sergio Avilés Demeneghi señaló que las declaraciones objetadas son parte del debate normal de un proceso político y que se enmarcan dentro de la libertad de expresión, lo que fue rechazado por los otros dos magistrados, quienes señalaron que estos actores difundían “mentiras con malicia” sobre el proceso electoral.
Ello, a pesar que las acusaciones de Beristain Navarrete y Morena fueron respaldadas con denuncias ante las instancias correspondientes, las que no han sido resueltas; esto significa que aún no podrían hablarse de “mentiras”, en tanto no exista una resolución sobre estos hechos.
Al ser rechazado el proyecto, es ya un hecho que se emitirá otro con sentido opuesto, lo que significa, con sanciones a estos tres actores.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: