#CHETUMAL//No da tregua el calor a los quintanarroenses





AGENCIA SIM



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del Noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.

Quintana Roo tendrá cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como algunos chubascos, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del este variando al Noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

La temperatura en los municipios del Estado será de 34 a 36 grados Centígrados, con sensación térmica máxima de 41 °C.

Así mismo, canales de baja presión sobre la Península de Baja California y noroeste de México en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles granizadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Otro canal de baja presión en el occidente y centro del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México y Puebla.

La Onda tropical Núm. 15, inducida al sur de la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión, originarán chubascos en el sureste del país y la mencionada península. Adicionalmente, continuará ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas cercanas a los 40°C en zonas del noroeste, norte, noreste, occidente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: