#CANCUN//Líder de taxistas, sin conocimiento de extorsiones a operadores

AGENCIA SIM

Cancún.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” no tiene ninguna denuncia por algún intento de extorsión a sus operadores, señaló su secretario general, quien dijo ignorar por completo tal situación.
“Vox pópuli se dicen muchas cosas, pero en concreto no tengo nada, en absoluto. Nadie ha venido a denunciar algo así”, comentó Heriberto Núñez Cahuich, entrevistado sobre la supuesta infiltración del crimen organizado en este gremio.
En los últimos meses, varios taxistas de la Zona Hotelera de la ciudad han sido heridos o asesinados, muchos en sus domicilios e incluso uno en Leona Vicario. Supuestamente, ellos se habrían rehusado a pagar un “derecho de piso” o a colaborar con cierto grupo delictivo, situación que su líder dice ignorar.
Núñez Cahuich afirmó que ellos tienen protocolos, para cuidar el perfil de quien quiere conducir un taxi, pero cuando son delitos de alto impacto, eso ya es competencia de las autoridades, no de ellos.
“Nosotros colaboramos con la información que requieran; hay una buena relación de trabajo con la Fiscalía”, comentó.
Varios operadores han sido víctimas de asaltos o incluso del robo de su taxi, pero la autoridad ha actuado de forma eficiente, afirmó.
En una entrevista en días pasados, Carlos Maya Girón, vicefiscal de Investigaciones, también dijo ignorar cualquier cobro de “derecho de piso” entre taxistas, además de descartar cualquier investigación al interior del sindicato por nexos con el crimen organizado.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: