#TULUM//Invasores bloquean entrada de Tulum, luego de ser expulsados

AGENCIA SIM

Tulum.- Un grupo de cerca de 100 invasores bloquearon hoy la entrada norte de la ciudad, luego de que fueran expulsados del terreno que ocubaban ilegalmente en un operativo de la Fiscalía General del Estado.
El operativo de desalojo fue realizado durante la madrugada, en la prolongación de la avenida Satélite, en la invasión conocida como “2 de Octubre”, expulsando a familias de 140 lotes. Al lugar llegó la Policía Ministerial, apoyados por un fuerte número de agentes de la Policía Quintana Roo, provenientes desde fuera de Tulum, posiblemente Playa del Carmen o Cancún.
Después de que las personas se negaran a salir de forma pacífica, los policías comenzaron a ingresar a la fuerza, lo que hizo que los pobladores comenzaran a lanzarle rocas, lo que al parecer dejó a varios agentes golpeados.
Las fuerzas del orden finalmente se impusieron, por lo que los expulsados se organizaron para manifestarse.
Los inconformes por esta acción acudieron en grupo primero el acceso a la Zona Costera (carretera a Boca Paila), en donde colocaron vegetación y neumáticos para impedir el paso hacia esta área turística.
Posteriormente, fueron a hacer lo mismo en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá (la intersección entre la carretera 307 y la vía hacia Cobá) para impedir el paso de vehículos , con cordeles y con su propios cuerpos.
Al lugar llegaron autoridades policiacas, pero no han intervenido hasta el momento. Rápidamente, se generó un fuerte embotellamiento vehicular, por esta interrupción a la circulación.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: