#PlayaDelCarmen//Teqroo no mide con la misma vara en violencia política de género, denuncian

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Aunque Issac Janix Alanís y Marciano “Chano” Toledo Medina incurrieron en actos similares de violencia política de género, ya que ambos como candidatos lanzaron expresiones vejantes contra sus adversarias, uno fue castigado con la pérdida de su registro, mientras el segundo solo recibió una amonestación, sin que siquiera se le pida una disculpa pública, lo que muestra que el Tribunal Electoral de Quintana Roo “no mide con la misma vara”.
Así lo declaró Luis Roldán Carrillo, vocero de la campaña de Laura Beristain Navarrete, quien hizo eco a las palabras dichas ayer por la magistrada del Teqroo, Claudia Carrillo, quien en sesión criticó esta falta de congruencia.
En entrevista, Roldán Carrillo indicó que todo indica que la justicia “no es ciega” en el caso del Teqroo, pues es muy notoria la discrepancia para juzgar dos situaciones casi idénticas.
“Me parece que la situación con Issac Janix sienta un precedente sobre cómo debe castigarse, no solo a ‘Chano’ Toledo, sino a quiensea que incurra en violencia política de género”, señaló el ex candidato. “No es un tema exagerado, como sociedad no podemos tolerar que se agreda verbalmente a una mujer, ni en el ámbito político ni en el hogar”.
La sentencia de ayer, que confirmó la violencia incurrida, pero que impuso el castigo más leve posible, la amonestación, fue avalada por Sergio Avilés y Víctor Vivas, pero duramente rechazada por la magistrada Claudia Carrillo, quien señaló que el Ieqroo actuó con negligencia al no querer investigar la materia.



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: