#CANCUN//Activistas alistan amparo contra renovación del ‘Ombligo Verde’

AGENCIA SIM

Cancún.- Katherine Ender Córdova, presidenta de la asociación “Guardianes del Manglar”, anunció que en breve interpondrán un amparo en contra del proyecto municipal que se busca desarrollar dentro del llamado «Ombligo Verde», en la Supermanzana 34 de la ciudad.
La ambientalista, conocida por su defensa del Malecón Tajamar, se quejó que las autoridades accedieron a reunirse con ellos para discutir el proyecto, cuando éste ya fue autorizado por la Semarnat, lo que consideró simulación.
“Nos están faltando el respeto a los acuerdos que habíamos quedado previos, en donde iban a socializar el proyecto e íbamos a modificar en todo caso o a proponer, pero desde entrada les dijimos dentro del ‘Ombligo Verde’ no queremos que toquen absolutamente nada», expresó la activista.
Explicó que fueron informados de la existencia de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que esto dio pauta para que las autoridades avanzaran en sus intenciones, pese a que hace más de 15 días ingresaron un escrito ante la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano para, entre otras cosas, la suspensión del anteproyecto.
«Como creíamos que no existía la Manifestación de Impacto Ambiental estabamos confiados de que se nos iba a contestar y que íbamos a tener esta reunión para proponer qué es lo que sí se debe de hacer y qué no», apuntó.
Para finalizar, resaltó que darán batalla legal hasta conseguir la anulación del proyecto.
«Tenemos el derecho legítimo todos los ciudadanos inconformes, así seamos uno nada más, mientras no éxistan legalmente fundados esos permisos se debe de suspender, se debe de revisar el proyecto y en todo caso anular”, comentó.



Categorías:Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: