#Turbulencia #Columna || “Cambiarían en #QuintanaRoo la Capital a #Cancun”// Escribe el Periodista Román Trejo Maldonado

Por: Román Trejo Maldonado. -//
“Turbulencia”. –//
–La capital de Quintana Roo, seria trasladada a Cancún, según los chismes de operadores políticos de Mara Lezama Espinosa.//
–El Tren Maya ya están en las rieles y vagones en México.
–Mis amigos y asesores en materia legal y libertad de expresión, Carlos Valdés Ramírez y Liogon Beltrán.//

–La capital de Quintana Roo, seria trasladada a Cancún, según los chismes de operadores políticos de Mara Lezama Espinosa.//

Luego no digan que no se los dije, por ahí nos enteramos de que, si la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), María Hermelinda Lezama Espinosa, la mejor conocida como, “Mara Lezama”, logra ser gobernadora de Quintana Roo en el 2022, tiene como proyecto que va a trasladar en la capital del estado a la ciudad de Cancún.
Luego no digan que, no se los advertí, y se los voy a repetir muchas veces, “Se los dije, se los dije y no hicieron caso”. Si de por si, en Chetumal, se ha convertido en una ciudad solitaria, con un incremento de delincuencia, abandonada por presidentes municipales que la han saqueado en cuando hay.
Más de 450 mil habitantes en Chetumal con serios problemas, no hay empleo, no hay comercio, no nos cumplieron con la llegada de la secretaria de turismo que fue totalmente una mentira que, sobre todo seria zona libre, y hasta bajaría la gasolina.
Ahora resulta que, existe muchas posibilidades de que, se lleven la capital del estado a la ciudad de Cancún.
La muestra es muy clara, ya que su misma operadora política, María Hermelinda Lezama Espinosa, mejor conocida como “Mara Lezama y la señora, María Eugenia Córdoba, tiene muy suelta la lengua, ya que se dice y se comenta que, la capital de Quintana Roo, debería estar en la ciudad de Cancún, y no en Chetumal.
Se acaba de reelegir, Mara Lezama, y no ha tomado protesta de su segundo periodo de presidenta municipal, 2021 – 2024; y que sólo estaría entre 5 y 6 meses, para solicitar licencia y buscar la candidatura a gobernador de Quintana Roo.
Recuerde que, ya llegó la logística política y periodística de Cancún, para operar en Chetumal, Ustedes saben si aceptan a Mara Lezama en Chetumal.

–El Tren Maya ya están en las rieles y vagones en México.

Hace unos días, nos enteramos que en el puerto de manzanillo Colima, llegó una embarcación de Asia, esta repleto de rieles y vagones del Tren Maya, que podrían ser presentados en los próximos días; antes de ser trasladarlos a los diferentes estados del País, como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chispas.
Como se dijo y se comento, hay vagones de pasajeros para tres clases, clase bajo, clase media y ejecutivos, para los tres bolsillos de los mexicanos, turistas nacionales e Internacionales.
En los próximos días, se abrirá una ruta especial y provisional de Puerto Morelos hacia Playa del Carmen (Solidaridad), para que den inicio en los trabajos pesados de las estructuras del Tren Maya.
También, se comento que, se arreglara la carretera, donde los socavones han estado afectando y retrasando el trafico hasta por dos horas y media de Cancún – Playa del Carmen y viceversa.

–Mis amigos y asesores en materia legal y libertad de expresión, Carlos Valdés Ramírez y Liogon Beltrán.

•Carlos Valdés Ramírez, con más de 56 años, dedicado al periodismo y que ha cosechado cualquier candidata de títulos y reconocimientos en México, en todo Latino América.
Un hombre con 75 años, trabajando y actualizándose en el trabajo del periodismo.
Carlos Valdés Ramírez, del estado de Colima, quien es miembro de la Asociación Mexicana de Editores (AME), es muy activo, participativo y reconocido en todo latino América.
En el mes de noviembre, recibirá un reconocimiento de su trabajo de su periódico digital, Carlos Valdez Ramírez.
Me encuentro frente al medio de comunicación más común del año 2026, un proveedor de noticias que a través de un holograma de 96 segundos, me informa sobre las noticias globales de última hora. Extiendo mi mano y pulso con los dedos las imágenes en el video, para obtener más detalles sobre los últimos hallazgos de unos científicos en Asia. Aparece un mensaje solicitando permiso para entrar en mi chip cerebral en donde serán recreadas todas las imágenes obtenidas de la noticia. Digo “aceptar” y mientras mis pupilas escanean el espacio exterior, me informo en 20 segundos de los detalles del hallazgo científico.
Hace 50 años era impensable que desde un celular pudiéramos sintonizar emisoras, ver canales de televisión, películas, escuchar música y leer periódicos; sin embargo, ¿Qué nos espera en los próximos 50 años? Una evolución total e incierta para esta profesión.
Sin embargo, serán las raíces del periodismo legítimo y auténtico las que seguirán marcando la pauta.
La nueva era del periodismo involucra conceptos modernos como inmediatez, interactividad y multimedia, donde no podemos olvidar los elementos esenciales que nos heredan en vida los medios tradicionales: el apego a los hechos, las causas sociales y la investigación a fondo.
Hoy analizaremos algunos retos y oportunidades que enfrenta la nueva era del periodismo, ante una revolución informativa que inició a nivel global con el primer servidor web en 1990 y se disparó hace 15 años al inventarse la principal plataforma social del periodismo digital: Facebook, lanzado en español desde 2008.
•Jesús Armando Liogón Beltrán, maestro y doctor, con un gran merito, como miembro de la Asociación mexicana de Editare (AME).
Presentar la Iniciativa de la defensa de la Libertad de Expresión, ante el Congreso de la Unión.
Un maestro y doctor en asuntos penitenciarios, pero un líder ante mas de 123 dueños de medios de comunicación, impresos y digitales de mexicano.
Liogon Beltrán, esta siendo propuesto para líder nacional de la Asociación Mexicana de Editores (AME), ya que durante 15 años ha demostrado, lealtad, disciplina y sobre todo asesoría a diferentes medios de comunicación de todo el país.
Su experiencia en el manejo político, no hay duda y siempre con análisis y recomendaciones a los políticos y liderazgos de México.
Muy pronto lo verán en escenarios de muy alto nivel político en México.

cortesía: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=4172827426142357&id=100002454216615



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: